Términos y
condiciones
POLÍTICA DE CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PASAJES
POLÍTICA DE CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA Y DEVOLUCIÓN DE PASAJES
Versión_: 1.0.1
Fecha: 01.01.2023
1.- Reserva y compra de pasajes:
a.- Los Ticket pueden ser obtenidos en nuestras oficinas hasta 01 hora antes del zarpe. En los barcos no se pueden adquirir Tickets, excepto en Puertos donde no hay venta presencial.
b.- El cambio de fecha del viaje es permitido hasta 04 horas antes del zarpe. Sólo se permite un cambio.
2.- Devoluciones. Cuando un pasajero desista de un viaje la política de devolución será:
a.- Hasta 04 horas antes del zarpe solo se devolverá un 85% del valor del pasaje. Posterior a ese tiempo no habrá devoluciones.
b.- Tickets ya vencido en su fecha de viaje No tiene Devolución.
c.- Solicitud de un cambio y/o devolución:
c1.- Directamente en forma personal en una de nuestras oficinas hasta un máximo de 4 horas antes de su viaje:
Atención presencial en Coyhaique
Terminal de buses Coyhaique (Por calles las violetas)
Lunes a Viernes: 8:00 a 13:00 y 14:30 a 18:30.
Sábado: 9:00 a 12:00 del medio día y de 14:30 a 17:00.
Atención presencial en Chile Chico
Terminal de buses Chile Chico
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 7:00 a 12:00 del medio día y 15:00 a 18:00
Jueves: 7:00 a 11:00 y 14:00 a 17:00.
Sábado: 8:00 a 14:00
Domingo: 13:00 a 17:00
+56 9 5700 0700
- Atención presencial en Puerto Ibañez
Oficina Terminal Portuario
Lunes: 10:00 a 12:00 del medio día y 17:00 a 19:30
Martes: 10:00 a 12:00 del medio día
Miércoles: 8:00 a 11:00 y 17:00 a 19:30
Jueves: 10:00 a 12:00 del medio día y 17:00 a 19:30
Viernes: 10:00 a 12:30 del medio día y 18:00 a 20:30
Sábado: 10:00 a 12:30 del medio día
Domingo: 17:00 a 19:30
+56 9 5700 1949
c2.- Si no puede realizarlo en forma personal, puede solicitar mediante correo electrónico dirigido a oficina hasta un máximo de 4 horas antes de su viaje:
- Coyhaique: terminalcoyhaique@empresasrvc.cl
- Chile Chico: terminalchilechico@empresasrvc.cl
- Puerto Ibañez: terminalibanez@empresasrvc.cl
Cambios sujetos a disponibilidad.
3.- Embarque:
a.- Todos los pasajeros y vehículos deberán estar en el punto de embarque con su pasaje en mano 1 hora antes del zarpe los pasajeros y 1 hora y media los vehículos, de lo contrario puede perder el viaje.
b.- Cada pasajero viajando a pie, está autorizado a llevar 2 bultos como equipaje de mano, si excede esto, se cobrará un recargo como carga a piso.
c.- Los horarios de zarpe y recalada podrán ser modificados o cancelados por casos de fuerza mayor o fortuitos, en cuyos casos la empresa no está obligada a indemnizar pasajeros. El horario de salida de la embarcación está condicionada a la autorización de la Autoridad Marítima correspondiente, no siendo responsabilidad de la empresa los efectos que esto pudiese tener.
d.- Las dimensiones de los vehículos deben ser exactas al solicitar su pasaje, las diferencias que se detecten al momento del embarque implicarán cobro o eventualmente, no podrá viajar por falta de espacio, sin derecho a devolución alguna de lo pagado.
e.- La altura máxima permitida de los rodados es 4,2 mts, de sobrepasar esta medida el rodado no podrá ser embarcado, sin derecho a devolución alguna de lo pagado.
f.- Está prohibido el transportar todo tipo de Carga Peligrosa.
g.- La empresa no se hace responsable por la pérdida o robo de objetos personales.
4.- Ticket de embarque:
a.- Cada pasajero deberá portar su Ticket impreso el que puede ser retirado desde cualquiera de nuestras oficinas o su e-ticket (compras online) al momento de embarcarse,. Los tickets deberán ser exhibidos cada vez que el personal de las naves lo soliciten, ante lo cual el pasajero deberá llevarlos consigo hasta que finaliza el viaje.
b.- El ticket es válido para la embarcación, día, hora y el cliente mencionado en él, este no es transferible en ningún caso.
5.- Viaje con Mascotas. En el traslado de mascotas se debe cumplir con las siguientes exigencias:
a.- Las mascotas deben ir en todo momento amarradas y con bozal en los vehículos, salvo perros guía.
b.- Las mascotas en todo momento son responsabilidad de los dueños.
c.- Las mascotas podrán ser trasladas en los vehículos o pick up, debidamente amarradas o bien en caniles que estén en buenas condiciones y con la seguridad adecuada al tamaño de esta